Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Aceptar

Casa El Sueñu. Casa Rural en Villahormes, Llanes, Asturias.

Historia

La casa tiene mas de 100 años de historia, y es conocida en la aldea como la "Casa del Dorilu", antiguo morador de la misma y de profesión churrero. Fue restaurada en los inicios del siglo XXI, respetando su estructura y usando los elementos constructivos tradicionales en el Oriente Asturiano, como son la profusión en el uso de la madera, amplias superficies acristaladas, corralada, etc.

Descripción

Ubicada en el pequeño entramado de edificiaciones de la aldea, Casa El Sueñu se distingue por su altura. Su fachada principal mira al sur, lo que hace que disfrute de numerosas horas de sol y asegure una calidez térmica en el interior de la vivienda.

Un bello mirador acristalado en la primera planta y un balcón en la segunda adornan la fachada, delante de la cual se encuentra la corralada, que está equipada con un confortable mobiliario de jardín y está cerrada por un muro que adorna una bella verja de madera labrada.

El interior de la casa posee una decoración con colores suaves, con vigas de madera al descubierto en todas las habitaciones y muebles coloniales. Los suelos de los dormitorios y el balcón son de madera de iroko, e invitan al descanso y al sosiego. Todas las estancias, salvo uno de los cuartos de baño, son exteriores.

En la planta baja hallamos el salón, con televisión de pantalla plana, la cocina, amplia y equipada con todos los elementos necesarios, y un aseo.

La planta primera dispone de dos dormitorios, uno con cama de 1.35 m. y mirador, y otro con dos camas de 90 cm., además de un cuarto de baño completo.

La segunda planta cuenta con un gran dormitorio, con cama de 1.50 m. y balcón cubierto, además de un baño completo.

Es una casa de alquiler íntegro con capacidad para seis personas.

Situación. ¿ Cómo llegar ?

Villahormes está situada entre Llanes y Ribadesella, poblaciones marineras del Oriente Asturiano.

Llegar a nuestra casa es muy sencillo: desde la Autovía del Cantábrico, entre Llanes y Ribadesella, hay que tomar la Salida 313 ( Naves - Villahormes). Una vez rebasado Naves, en apenas dos minutos llegamos a Villahormes. Recomendamos entrar despacio en el pueblo, pues hay que tomar la segunda calle a la derecha. De inmediato os encontraréis de frente con la casa.

COORDENADAS GPS: N 43º 26´ 33 ; W -4º 54´ 03

Distancias desde la Casa. Lugares de Interés

En un área de 15 Km., desde la casa puedes ir a visitar pueblos con encanto como Naves, Nueva, Llanes y Ribadesella, además de lugares tan espectaculares como las Playas de la Huelga, Gulpiyuri, San Antolín, Cuevas del Mar, San Antonio, Torimbia, Niembro, Barro, etc.

Si ampliamos el radio 50 Km., encontraremos poblaciones tan actractivas como San Vicente de la Barquera, Villaviciosa, Cangas de Onís, Arriondas y Lastres.

Y a menos de 100 km. se encuentran Santillana del Mar, Santander, Comillas, Potes, Oviedo, Gijón, etc.

Casa El Sueñu. Casa rural en Villahormes, Llanes, Asturias.

Villahormes - Llanes ( Asturias )

639 264 351  /  691 344 375

¿Qué opinan nuestros clientes?

" Casa muy cómoda, agradable y limpia. Habitaciones grandes y cómodas en una zona muy tranquila para poder descansar. Buen acceso en coche. Cerca de varias playas y a 15 minutos de Llanes en coche. Anfitriones inmejorables, atentos y amables en todo momento. Experiencia genial que no dudamos en recomendar. "

- M. Asunción Vaquero (Agosto 2017) -

" Muy buen anfitrión y gran comunicación. Toda la información de la casa y los consejos que nos proporcionaron fueron correctos. La casa estaba bien equipada. A pie estaba a 15 minutos de la playa. En el pueblo había un restaurante muy delicioso (Angelique) y otros bares más cercanos. "

- Inés Moreno (Julio 2017) -

" Casa en muy buen estado y bien de espacio para ser una casa rural. Dispone de información de sitios para visitar, lo cual se agradece. Un gran lugar para pasar las vacaciones. "

- Adrián Martín (Mayo 2017) -